Sistemas Operativos Linux

  • Escrito por 
  • Publicado en Apps
  • Visto 6300 veces

Linux es un sistema operativo multitarea de código abierto y gratuito, promovido por la GNU y Linus Torvalds, creador del primer proyecto del núcleo (kernel de Linux) y sus componentes esenciales.linux insideRe-licenciado por la (GPL) Licéncia Pública General de la GNU, forma parte del proyecto de la Free Software Foundation (que promueve el software libre).

 Gracias a la FSF y su comunidad mundial de desarrolladores, han conseguido modificar y mejorar varios de los componentes del sistema para crear las llamadas Distribuciones Linux, un resumen de las principales: 

Distribución   Familia   Entorno de escritorio predeterminado
Ubuntu Debian Unity
Fedora Red Hat GNOME
CentOS Red Hat  GNOME
OpenSUSE    SUSE                 KDE y GNOME                  
Lubuntu Debian LXDE
Kubuntu Debian KDE
xubuntu Debian XFCE

 

Las grandes organizaciones comerciales tienden a favorecer las distribuciones comercializadas de Red Hat, SUSE y Canonical (Ubuntu).

Uno de los principales componentes que usan varias distribuciones Linux es el Entorno de escritorio: GNOME y LXDE, son varios gestores de entorno gráfico de escritorio que nos permiten hacer una transición desde Windows mucho más sencilla.

Existen varios de estos entornos de escritorio como el específico para usuarios de diseño gráfico, sonido y vídeo (Ubuntu-Studio), para enseñanza o estudio (Edubuntu), entretenimiento y juegos (Plasma).. y por supuesto, si lo que deseas es hechar unas partidas puedes instalar desde cualquiera de ellas la aplicación PlayOnLinux que te permite instalar la mejor versión Wine junto a tus juegos de siempre, Pinball, Solitario como ejemplo y en 32 o 64bits puedes descargar una gran variedad de títulos gratuitos y otros comerciales directamente haciendo varios clicks.

Comenta el artículo

Compruebe haber rellenado los campos marcados con un (*), es información necesaria para continuar. Código HTML no permitido.

De forma anónima medimos el uso de este sitio web para mejorar su experiencia. Ver detalles